PROYECTO '22

El Festival apuesta cada año por un Proyecto Artístico que represente su ideología multidisciplinar. Así como el año pasado acogimos a la Academia del Natalia Ensemble, este año, el Proyecto Artístico seleccionado es la unión entre la Joven Orquesta de Pamplona (JOP) y Alejandro Garrido (director artístico seleccionado para Proyecto ‘22), un proyecto multidisciplinar en el que podrán participar no sólo los miembros de la orquesta y el director artístico, sino también los propios residentes de Anguiano.

Así, durante toda una semana, el Albergue de Anguiano y todas las localidades del pueblo se convertirán en una residencia artística en la que se experimentará con la fusión de diferentes disciplinas artísticas. 

Alejandro Garrido será el responsable de guiar a los 40 alumnos y miembros de la JOP en este laboratorio de artes:
Ensayos musicales por un lado, clases de teatro, canto y percusión corporal por otro lado y talleres abiertos a participación popular con entidades colaboradoras como el Coro de Anguiano: una semana de invención y creación que culminará en un espectáculo sinfónico multidisciplinar.

El espectáculo final consistirá en una gran representación de una obra sinfónica: Coreografiada, escenificada y sin atriles: un concierto sin igual en el que la calidad musical y la fuerza teatral se unen para no dejar indiferente a nadie.

Sobre la Joven Orquesta de Pamplona

 

La JOP es una orquesta formada y autogestionada por jóvenes intérpretes de Navarra y alrededores. Su fundadora, Mirari Etxeberria, comenzó este proyecto en 2017, con tan solo 20 años de edad, con el fin de introducirse en la dirección orquestal.


La versión de orquesta de cámara de la JOP que residirá en Anguiano, cuenta con unos 40 miembros, alumnos de estudios musicales de alto nivel que pertenecen a diferentes especialidades como la interpretación, la composición, la musicología y la pedagogía.

Sobre Alejandro Garrido

Alejandro Garrido es viola solista de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y especializado en el mundo performativo e interdisciplinar. Es director artístico del Ensemble Galería, una orquesta que trabaja la música clásica desde una perspectiva social y desde la investigación de nuevos formatos. En la misma línea, durante varios años ha sido el escenógrafo y director artístico del Proyecto Iberico Orquestal, liderando a varias jóvenes orquestas de España en espectáculos orquestales multidisciplinares.